Paparruchas

Desde esta palestra quería mandar unas palabras de disculpa y como señal de desagravio a Klaudia Tanner. ¿Qué quién es Klaudia Tanner? La conocéis todos; es la ministra austriaca que en noviembre de 2021, vaticinaba un apagón para un futuro cercano. Yo mismo, en mi ignorancia, esa precursora de la falta de clarividencia, llegue a tildarla de “incontinente” debido a la alarma provocada y la repercusión que habían tenido sus palabras.

Esta semana, a causa de la guerra de Ucrania, se ha detenido una parte importante del flujo de gas ruso destinado a Europa. Todos al unísono han salido con mensajes tranquilizadores. Pero yo me pregunto, ¿podía tener alguna relación la escasez de energía que pregonaba la ministra antaño con lo que estamos viviendo estos días, una guerra declarada en el centro de Europa? Y si esto es así, ¿se preveía en aquellos días lo que se estaba fraguando en Ucranía, que podía hacer peligrar el suministro de energía rusa a Europa? Y solo queda la última y tercera pregunta, ¿de ser así, este conflicto, el cual no fue detenido en su escalada, es un plan orquestado al más alto nivel con aviesas intenciones?

¡Bah!, paparruchas conspiranoicas.  

5 comentarios sobre “Paparruchas

  1. Me temo que no tenemos ni idea de si son paparruchas conspiranóicas o filtración de un plan a gran escala, que pudo ser interesada o no. El problema es que la buena señora habló de la consecuencia (apagón) pero no de la causa (conflicto con Rusia). Lanzar bravatas, si es que lo fue, es muy fácil. Y si se cumplen, no hay más que decir «¿véis como tenía razón?». Cualquiera sabe.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, desde nuestro punto de vista, tanto temporal como de capacidad de obtención de información, lo que dijo en su día nos parecía estar a años luz de la realidad. Qué vueltas que da la vida o que poco sabemos de la realidad que nos circunda. Un abrazo Jose Luis

      Le gusta a 1 persona

  2. A veces, esas paparruchas conspiranoicas no lo son tanto. A veces, sólo a veces, nos damos cuenta que no tenemos ni idea de lo que pasa a nuestro alrededor y que tragamos lo que nos pongan, sin analizar fuera del camino señalado. ¡Buena reflexión Oscar!. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s