Libertad

Siempre vamos alardeando de que somos libres, que nada ni nadie constriñe nuestras actuaciones. Aunque quizás lo único que decimos, y no alcanzamos a expresar cuando nos adjetivamos como libres, es que desconocemos el móvil que produce nuestra actuación, el impulso que lo motiva. En algunos casos incluso son motivos que te impelen a ir en contra de tu voluntad, que hacen que te vayas desdibujando de lo que aspiras a representar. Quizás por eso existan gentes que renuncien a ocupar puestos de responsabilidad, asustados por tener que obrar de manera diferente a lo que le dicte su conciencia, obligados por ciertas circunstancias. No aceptar obedecer órdenes que no vayan en consonancia de lo que eres como persona, por ese riesgo de dejar de ser tú mismo e incluso llegar a convertirte en herramienta de otro.

Posiblemente el único acto de verdadera libertad, sería hacer caso a lo que señalaran unos dados lanzados al aire. ¡Qué inconsciencia!, chillaríamos al unísono, pero, ¿las posibilidades de éxito, de verdad serían menores? ¿O simplemente nos libraríamos de la responsabilidad de haber elegido adecuadamente, y con ello, de asumir La decisión, aunque sufriéramos las consecuencias? ¿Por qué te debería de turbar lo inevitable, lo que no depende de tu concierto?

7 comentarios sobre “Libertad

    1. Cierto, sobre la elección/no elección, que ambas son opciones válidas, parece que nos decantamos más culturalmente con el hacer algo, lo que sea, quizás para dejar nuestra impronta en el mundo….Gracias por la visita y el comentario, un afectuosos saludo

      Le gusta a 1 persona

  1. Y si en realidad todo depende de la casualidad y el libre albedrío no existe? Qué motivo te hace no ser capaz de tomar decisiones y a otro si. Y qué parte de responsabilidad tienes si todo es fruto de unas causualidades que no dependen de tu valoración y posicionamiento. Osea más bien tu valoración y tus actuación de ese algo siempre va a tener una respuesta por tu parte prefijada por alguna causa externa a ti o bien ajena a tu voluntad.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s