Evolución

A lo largo de la historia hemos experimentado una obvia evolución como especie. Esa misma evolución ha hecho cambiar la forma con la que hemos ido relacionándonos con la naturaleza, dependiendo ello sobre todo de nuestro propio desarrollo científico y tecnológico. Este avance ha ido configurando la forma de cómo debíamos entender nuestra relación respecto a lo medioambiental.

En nuestros comienzos, el ser humano se adaptaba a la naturaleza siendo ella la que marcaba las pautas en nuestra vida como especie. El clima, la geografía y su orografía, etc. eran cuestiones que imponían su ley a las limitadas capacidades humanas. Muchos de los dioses que regían nuestro destino eran componentes de la naturaleza, asombrándonos de su divina magnificencia.

Conforme el avance científico y tecnológico ha ido avanzando, explicando y controlando muchos procesos naturales, el hombre se ha endiosado perdiendo la originaria devoción y respeto hacia la naturaleza. Esto ha hecho que pasemos de adaptarnos a nuestro entorno a exigir que sea la propia naturaleza la que se adapte a nuestros designios. Hoy la transformamos e incluso llegamos a destruirla sin pudor por lo que entendemos que supone un beneficio para la especie, cuando en realidad suele ser  un beneficio para el bolsillo de unos pocos. Todas las actividades que realizan una transformación y un uso de lo que es de todos, incluso de las generaciones venideras, deberían de necesitar para su actividad un estudio del impacto que originan, y resarcir al sistema medioambiental con lo que toman de él en su justa medida.

(Modo predicador on)– Pero cuidado, la Diosa está hartándose de tan impíos pecados, y poco a poco, en forma de grandes cataclismos, posicionará al hombre como lo que es, una simple y prescindible criatura más de la creación. –(Modo predicador off)

9 comentarios sobre “Evolución

  1. El ser humano camina con el placer, aunque le cueste lo que no desea saber. Está, y ahora mas, acostumbrado a pagar en cómodos plazos. Si no se puede pagar.. Que embarguen. Salud y saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. I don’t know if there is another such self-destructive species but humans are really the best at this. They have devastated an entire planet and now they are looking for another to destroy. I believe that the human species is truly very destructive and deserves extinction.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s