Ideología, reducto y guía

Ideales, esa forma de pensar, esa forma de sentir, esa forma de intuir y visionar un mundo mejor. Al tener esa idea labrada a fuego en tu interior, esculpida por tus vivencias y por tus genes, no puedes traicionarla si no quieres quedarte vacío, inerme ante los embates de tu existencia cual barco a la deriva. Cuando la duda te asalta, miras hacia otro lado tapándote los oídos para no comprender los nuevos trinos, hasta que retornas a transitar el conocido camino, ese en el cual te sientes seguro. Y cuando por el hecho de ser humano, sucumbes, cuando tu castillo de naipes es derrumbado por el manotazo de tu debilidad, te sientes arrojado a las fauces de la desesperación.

Ese ideal, lo que te impele al mayor de los sacrificios, a navegar por lo irreal en busca de no traicionar tu horizonte deseado. Esculpe tu forma de ser, de sentir, y cuando la obstinada realidad te deposita en lo firme, en lo seguro, te sumerges en la más absoluta confusión. Toda la vida en pos de ese utópico e inalcanzable final. Encastilllado en tu inexpugnable fortaleza, defendida por razones maniqueas.

El ideal, esa visión de un mundo mejor en el cual se toca la perfección, compartido por tus hermanos y rechazado por tus enemigos, esos que están hermanados en otra idea. ¿Por qué pensamos que nuestro fin es el mejor para todos, incluso para quienes no lo comparten? ¿Por qué cuando más te vas acercando a ese utópico espejismo, vas viendo los surcos que arrugan esa perfección intuida?

Inspiradoras de las grandes revoluciones, visiones, y las mayores hazañas realizadas por el hombre, a veces te atan y te esclavizan. Te impiden desviarte de tu camino prefijado por la brújula de tu interior, a no ser que el aumento de tu conciencia y conocimiento, actúe como imán contra el fatídico instrumento. Qué fácil es no pensar, no dudar…

2 comentarios sobre “Ideología, reducto y guía

  1. ¿Por qué pensamos que nuestro fin es el mejor para todos, incluso para quienes no lo comparten?. Buena pregunta para pensar. Un abrazo. Cuídate.

    Enviado desde Correo para Windows 10

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s