Absolución

Hoy es muy común escuchar en boca de muchos tertulianos que el hecho de que se absuelva a un acusado es señal que esta persona  no ha hecho nada incorrecto o poco ético. Se llenan la boca con la inocencia de su defendido, glosando su figura y limpiando cualquier mácula en la que pudiera haber incurrido.

No señores, el hecho de ser exculpado no significa que no haya tenido un comportamiento poco edificante. Estamos hartos de ver a infinidad de personajes (generalmente gente pudiente y con gran poder de influencia) que salen absueltos de una conducta totalmente reprobable, sencillamente por motivos legales (prescripción,  sobreseimientos, recursos,  etc.), o por haberse enredado el proceso en oscuros vericuetos procesales, saltando de tribunal en tribunal hasta llegar al de más alta instancia en litigios sin fin. Y todo esto después de que la parte acusadora haya tenido que sortear multitud de aforamientos del demandado y que además haya tenido que aguantar presiones indecibles.

Por lo que la próxima vez que oigas una fullería de este tipo, recuerda que los tribunales de justicia juzgan un comportamiento determinado respecto a unas leyes, y el hecho de que salga absuelto no es óbice para que haya tenido un comportamiento totalmente reprobable que merezca que su honor quede mancillado. ¿Honor?, sí, eso antiguo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s