Banksy

Banksy la ha vuelto a armar. Acababa de venderse una obra suya en Sotheby`s por un millón de euros, cuando ésta ha empezado a autodestruirse por una especie de trituradora de papel que tenia acoplada al marco. La autodestrucción de la obra es parte de esta, como caricaturización del valor crematístico del arte y todo el negocio que hay montado a su alrededor. A esto es lo que yo llamo arte conceptual.

https://elpais.com/cultura/2018/10/06/actualidad/1538820063_864193.html

Banksy es el pseudónimo que usa un artista desconocido que es conocido por sus graffitis en los cuales critica y pone en evidencia paradojas que ocurren en la sociedad actual. A puesto en evidencia temáticas como la inmigración, el consumismo, el imperialismo, las guerras…y esto usando un lenguaje comprensible, directo y sin barreras.

Para muchos críticos de arte, Banksy no es más que una operación de marketing sin ningún valor artístico (el graffiti no tiene mucha consideración en algunos petulantes y engalanados círculos artísticos), pero ¿no debería ser uno de los objetivos del arte el hacernos estremecer y mostrarnos situaciones, realidades y contradicciones en las que no nos habíamos parado a pensar?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s