“I am going to be adopted”

“Voy a ser adoptada”. Es la frase que dice una niña cuando lee una nota que estaba introducida dentro de una caja simulando un regalo ante sus padres adoptivos. La chiquilla inmediatamente empieza a llorar,  y sus padres adoptivos también con ella intentando consolarla. Esto lo acabo de ver  en un vídeo grabado con intención,  que han emitido los informativos de T5 TV. Después de leer lo que sigue comprenderéis porque no adjunto el link del vídeo. Hasta aquí  los hechos.

Me ha parecido de una falta de pudor incalificable por parte de muchos entes. Primeramente de los padres, intentando guardar en su álbum de recuerdos particular, algo tan íntimo como la notificación a la niña de semejante descubrimiento,  asemejándolo a un regalo de una bicicleta. Encontrándose de bruces con la reacción de una niña llorando desconsolada, simplemente por el alivio que produce la liberación de un miedo que le corroe el alma, un miedo que ningún niño que este en esa situación de interinidad debería de sufrir.

Por otro lado, aceptando que ese vídeo está hecho con la mejor intención, el hecho que haya salido al exterior me parece un ataque contra la intimidad de la niña, de algo que debería haber quedado con la categoría de anécdota en el ámbito privado. ¿Qué pensará la niña cuando vea ese vídeo con su mayoría de edad y la repercusión que tuvo en su día? ¿Y si esa adopción no llega a buen puerto por las razones que sean?

Por otro lado,  al viralizarse esta grabación, pasando incluso a ser emitido por las televisiones, se busca la producción de emociones y sentimientos en el espectador, para aumentar los niveles de audiencia, o lo que es lo mismo para ganar más dinero, sin tener en cuenta lo que debería haber sido lo más importante. El derecho a la intimidad de la niña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s